martes, 15 de enero de 2013

Como masacrar a un vejete y a su familia. (Zero Dark Thirty)

Osama bin laden no puede ser inocente, en USA lo saben porque le armaron y entrenaron cuando les fue útil, lo cual no dice nada del vejete en que ha mutado este hombre. Como lo entrenaron ellos y no una pandilla de moros locos, sino los mismitos USA pues lo sitúan en la cima de todo el terrorismo árabe.

Más por comodidad que por otra cosa, en una guerra tan irreal como la guerra contra el terrorismo se necesitaba un enemigo, como sabían que éste tenía dinero pues lo vieron más peligroso que los demás.

 Aun así, si entramos al tema, no creo  ni que supiese del plan del  9/11 (no existe ninguna prueba) antes de los demás. Si es que al qeda tuvo algo que ver, las consecuencias de un acto así le vienen bien al país víctima (2 guerras y ahora cobrarán por reconstruir) y a los terroristas, porque verán que se puede triunfar contra Satán. Win-win. Todos ganan en esta guerra salvo los que no sean de ningún bando.

Pero establecemos que da igual, la justicia es el presupuesto en "defensa" y hay que justificarlo, primero Afganistán por pura venganza sin sentido, después usando las pruebas de que Iraq consiguió armas atómicas (o químicas), estaban seguros, usa se las vendió, también sabían que ya habían caducado, pero eso lo callaron. Al ataque!!!

Como sabían que un juicio justo era imposible, no ya de ganar, sino que era contraproducente, estamos hablando de un vejete que casi no puede andar, está claro que el único mal que puede hacer es con lo que diga (no lo que haga), así que darle un podio en un juzgado para dejar en ridículo la supuesta justicia que le juzga sería peor que no encontrarlo y dejarle morir en paz, es un caso que creo no se ha dado antes, no sólo quieres matarlo sino que quieren que todos los que lo conocieron lo olviden, que todo lo que dijo se hudiría al mar con él, así que optaron por juzgarlo de urgencia, a él y a varios miembros de su familia. La última escena lo dice todo sin vergüenza, hay una sospecha: Se bombardea, y si la sospecha no es suficientemente creíble se mandan un par de helicopteros que arman un follón digno de Pepe Gotera y Otilio. Me llamó la atención que la primera opción para la encargada había sido bombardear la casa entera, y no sólo a nadie se le tuerce la cara sino que ella, tras decir tal barbaridad se va contenta del corte que les ha pegado.

Las torturas al final son un mero detalle en este mundo frío donde sólo hay malos y buenos, nadie puede pararse a pensar, supongo que los han entrenado así, si dices 2 preguntas lógicas en usa te tachan de problemático, te echan del ejercito. No hay reglas. Somos los amos y mataremos a quien haga falta por una sospecha que nadie llega a creerse.(o menos si hace falta) (a estas alturas ningún Pakistaní se lo cree, que bin Laden viviera ahí).

Con lo famosa que se hizo la foto de Saddam reptando fuera de su agujero, eso fue de los golpes más grandes a su figura. Ahora bin Laden es un símbolo, ni muerto ni vivo pero atrayendo más y más chavales a su loca (para mi) yihad. No tiene sentido que nadie hiciera una foto, lo siento pero eso es una prueba de que todo es mentira. Como la existencia de esta película.

La película viene a contar "la verdad" de su muerte. Con queja del ejercito incluida quejándose de que cuentan mucho incluida, como una garantía de veracidad, aunque a mi me parecen pruebas del montaje que crearon y que necesitan para que pase a la Historia de los USA como debe ser, con una película.

La peli es muy inferior a the hurt locker, sobre todo tienen el problema de que ya sabemos lo que va a pasar (Valkiria sufría de eso también) pero es que usa el truco que usó Fincher en Zodiac de transmitir el paso de los años sin resultados al público a base de aburrimiento, ya lo dijo Vigalondo en su blog, y cuanto menos es arriesgado hacer eso, aburres a tu público conscientemente.

Pero es que no hay más, ni investigación ni nada, sospechan de esa casa porque está construida como un bunker, van a clase allí, incluso se pelan dentro y queman los pelos, como no consiguen de ninguna manera hacerse con el adn de ninguno de allí, suponen (toma ya!) que si esconden algo tantísimo tiene que ser bin laden.... (y poco más) (esto en el barrio más pijo y protegido de Pakistán)

Me dejó la película como cuando nos dijeron de la muerte del malo y miles de norteamericanos salieron a celebrar... la muerte de un viejo. Si un país entero vive una fantasía tan cruel, ¿se convierte en verdad, o aceptable al menos? No, ya pasó con los nazis y a este ritmo no tardará en volver. Si nadie se para a pensar, si nadie protesta, si nadie intenta dar sentido a lo que le cuentan en las noticias más manipuladas de la Historia, y estos listos son los amos del mundo, puro bullying, de hecho USA es el único país que fue condenado por terrorismo en la ONU (contra Honduras), pero claro, el veto.....

De hecho Honduras tras sufrir ataque tras ataque a objetivos blandos (no militares, cosechas, hospitales, etc...) no decidió invadir USA, hizo lo legal, llevó el caso a la ONU con pruebas, pero la ONU si sirve para algo es para insistir en quien tiene el poder aquí.

Tambien pensé en aquellas imágenes falsas que se pasaron el 9/11 diciendo que eran árabes alegrándose, que cabrearon la opinión pública y que ni siquiera eran de ese dia. Compara niños de 8 años como mucho con la borrachera general que se dió en usa el dia que su most wanted dead or alive got  killed and became fish food.

USA tiene que justificar su enormísimo gasto en defensa así que habrá que empezar otra guerra o algo.

Podrían inventar un país (alguna islita tonta)  y decir que lo han hundido entero en el mar preventivamente porque creían a 60% que tenían malas intenciones. Esta idea la cedo para las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario